marketplace

MercadoLibre ha llegado a 5 millones de clientes en su negocio de seguros marcando otro paso adelante en su apuesta por convertirse en el ecosistema financiero y de comercio electrónico más grande de la región.

La compañía de comercio electrónico alcanzó esta cifra en menos de cuatro años, según explican, gracias a fuertes inversiones en tecnología y un enfoque en los usuarios, afirma Carlos Cernadas, jefe de Insurtech LatAm en una información de Reuters .

Ya que según remarco «los latinoamericanos carecen de acceso a cobertura y productos de seguros, dijo Cernadas.

Un crecimiento estable

Con sede en Argentina, esta compañía opera en 18 países, no reveló cuánto invirtió en el negocio de seguros este año, pero sí adelantó que planeaba invertir 19.000 millones de reales (3.900 millones de dólares) en logística, tecnología y fintech en Brasil y 1.600 millones en México.

El volumen trimestral de ventas del marketplace superó los 10.000 millones de dólares por primera vez, mientras que el volumen total de pagos procesados por Mercado Pago superó los 42.000 millones. Las ventas totales crecieron por encima de los 3,4 mil millones; y el resultado operativo se duplicó comparado con el mismo período del año anterior, estableciendo un récord de 558 millones y expansión de margen en todos los negocios y geografías.

En la división fintech de MercadoLibre la compañía agregó 7,1 millones de nuevos usuarios en todas sus operaciones en los últimos 12 meses, elevando su base de usuarios financieros activos a 45,3 millones.