Inteligencia Artificial AIMercer ha elegido a Finanbest como socio estratégico para el lanzamiento de una oferta de planes de pensiones con ayuda de la inteligencia artificial. El acuerdo permitirá que las empresas que son clientes de la consultora accedan a un servicio con el que, independientemente del nivel de conocimiento financiero o patrimonio de sus empleados, estos puedan invertir mediante planes de pensiones optimizados con un algoritmo de inversión, adaptados a su perfil inversor.

En concreto, Mercer comercializará dos planes, el ‘Eficiente Renta Fija Mixta’ y el ‘Eficiente Bolsa Global’, ambos basados en el modelo de diversificación global de Finanbest, que invierten en fondos de inversión y ETFs de gestoras mundiales, «con comisiones muy por debajo de la media del mercado», destacan desde la firma.

«El objetivo es agitar el mercado de planes de pensiones, que no ha despegado en España pese a sus enormes ventajas fiscales», sostiene Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest. «Según Inverco, los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 2,19% en los últimos 10 años (plazo de rescate mínimo). Creemos que con una selección independiente y diversificada de inversiones y sobre todo, con una fuerte reducción de costes, la rentabilidad de los planes es manifiestamente mejorable a todos los plazos», asegura.