plataforma de comercializacón ecommerce etrading system

Babel evoluciona su plataforma tecnológica AMAINE, ya implantada en Meridiano Seguros, para comercializar sus pólizas de decesos a los clientes del Banco Sabadell a través de su red y mediante un acuerdo de coaseguro con BanSabadell Seguros Generales.

AMAINE (Amazing Insurance Engine) es una solución integral de gestión de entidades aseguradoras que abarca desde la creación del producto, el proceso de cotización y producción, la gestión de siniestros, proveedores, redes de distribución, reaseguro o cálculo de provisiones, entre otras.

A lo largo del año de duración del proyecto, el equipo se ha encargado del desarrollo y soporte requerido para la adaptación y evolución necesaria para la integración, por un lado, de Meridiano con Sabadell y, por otro, con todos los actores para la gestión del negocio.

Nuevo canal de comercialización

Con esta iniciativa, Meridiano abre un nuevo canal de comercialización con Banco Sabadell y BanSabadell Seguros Generales, que distribuirá sus seguros de decesos a través de su red de oficinas. Junto a esto, los clientes de la entidad bancaria tendrán a su disposición la posibilidad de contratarlos con buenos precios y la garantía de una compañía especializada en el sector.

Sonia Latorre, directora general operativa de Meridiano Seguros, explica que la entrada de la compañía «en el canal de bancaseguros viene a culminar un 2022 de crecimiento y grandes operaciones para nuestra compañía, con la que esperamos poder aportar al Banco Sabadell nuestra experiencia en el ramo decesos durante más de medio siglo”. Además, añade: “la plataforma AMAINE, con su flexibilidad, nos ha facilitado la implementación técnica tan necesaria para desarrollar un acuerdo de estas características».