Meridiano_recurso_superheroesMeridiano01‘Superhéroes edición especial Navidad’ es el eslogan de la animación navideña para jóvenes que ha lanzado Meridiano como parte de su campaña en redes sociales para concienciar sobre los principales problemas a los que se enfrentan los más jóvenes y que pueden afectar a su bienestar emocional en estas fechas. Con ella, la compañía busca dar visibilidad esta Navidad a la importancia del cuidado de la salud mental entre los más jóvenes de la casa.

La campaña, en formato reel, pone el foco en algunas problemáticas a las que se enfrentan los chicos y chicas y que pueden afectar a su bienestar emocional. En concreto, se trata de una animación ilustrada que muestra cómo las diferencias sociales se hacen más visibles en esta época del año, cuando las familias reciben los regalos de Navidad y que pone de manifiesto los pensamientos y las emociones que sienten los más jóvenes que creen no tener la suerte de haber nacido en una familia más pudiente.

Dichas emociones se plasman en esta campaña con voces internas y sombras que el protagonista debe escuchar en su diálogo interno. Y como herramientas de ayuda se plantea la regla de los 4 regalos que pueden ayudar: la Navidad no solo se basa en regalar juguetes, los niños necesitan tiempo y cariño, no esperes que la sombra controle la situación y habla con ellos, cuida su salud mental.