Meridiano Seguros ofrece una guia para la infancia hiperconectada

¿Cuál es la edad recomendada para que los niños tengan su primer móvil? ¿Y la supervisión de las aplicaciones que se descargan en sus dispositivos o el tiempo de exposición a estas pantallas? Estas son algunas de las cuestiones que se plantean a diario padres, madres y tutores en la educación digital de sus hijos.

Un primer paso para resolverlas es conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Para este fin, Meridiano Seguros ha editado la guía ‘Mamá, papá, ¿puedo usar el móvil?, ¿puedo conectarme a Internet?’.  Este escrito tiene el objetivo de proveer de información, herramientas y consejos para participar en la educación digital de los menores ante una realidad de hogares hiperconectados y multipantalla, fomentar el buen uso de internet y evitar riesgos y adicciones.

Además, para la edición de esta guía se ha contado con el apoyo y respaldo del equipo multidisciplinar especializado en el ámbito de la neuroeducación y la psicología infantil y adolescente, Inteligencia Activa, quienes han participado de manera activa en la revisión de todo el contenido de la misma.

Una infancia hiperconectada y un contexto social marcado por la pandemia de Covid-19, introducen al lector en una guía en la que se describen y analizan los problemas y riesgos más comunes derivados del mal uso de la tecnología, otorgando también consejos para la prevención.

Otros contenidos que incluye son la importancia de conocer de primera mano cómo son las nuevas plataformas de comunicación digital entre los más jóvenes y cómo debemos reaccionar ante los posibles problemas asociados.

Uso saludable de la tecnología

Para involucrar a toda la familia en un plan digital óptimo que permita un uso saludable de la tecnología, también ofrece una plantilla descargable con la que hacer un diagnóstico de cada miembro de la familia y anotar un propósito relacionado con la gestión individual de los dispositivos.

«Los beneficios de un buen uso de las herramientas que nos brindan Internet y las nuevas tecnologías cierran este proyecto con el propósito de servir de recurso tanto para padres, madres y tutores como para cualquier persona a la hora de trabajar estos temas con el público infantil y adolescente», concluye la aseguradora.