Los sensores de fugas de agua y congelación diseñados por Meshify, la filial de Internet de las Cosas (IoT) de la aseguradora especializada HSB, se conectarán a través de la nueva red comunitaria compartida Amazon Sidewalk. Una vez lanzado en Amazon Sidewalk, el sensor Meshify Defender S será más accesible para restaurantes, consultorios médicos, edificios comerciales más pequeños, viviendas unifamiliares y otros lugares más pequeños, en Estados Unidos.
Activados a través de la app Meshify Protect, los sensores Meshify de HSB monitorean la propiedad 24/7 para detectar tuberías congeladas, fugas de agua y otros peligros, emitiendo alertas cuando las condiciones requieren acción.
“Trabajando juntos, Meshify y Amazon Sidewalk ayudarán a cumplir la promesa de la gestión de riesgos IoT para hogares y empresas de todos los tamaños. En el pasado, solo las empresas industriales o grandes podían permitirse soluciones IoT de grado comercial. Ahora, todas las localidades estadounidenses de una ciudad o barrio, con cobertura de Amazon Sidewalk, pueden aprovechar al máximo nuestra solución de alta calidad y bajo coste, y disfrutar del potencial de prevención de pérdidas de los sensores IoT que protegen su propiedad”, comenta Greg Barats, presidente y CEO de HSB, parte de Munich Re.
“A menudo, las propiedades sufren daños por agua e incendios que podrían haberse evitado si las tecnologías IoT hubieran sido plenamente adoptadas por los propietarios y sus aseguradoras. Al aprovechar la capacidad de Amazon Sidewalk para proporcionar conectividad de largo alcance y bajo ancho de banda con una mayor duración de la batería, podemos democratizar estas aplicaciones para pequeñas empresas, pueblos y barrios, proporcionando soluciones IoT rentables y seguras a más lugares que nunca”, señala, por su parte, John Riggs, director de tecnología de HSB y presidente de Meshify.