digitalizaciónCon el fin de optimizar la experiencia del cliente a través de procesos flexibles y eficaces, MetLife ha puesto el foco en la digitalización de su proceso de negocio con el objetivo de generar nuevas oportunidades comerciales. En concreto, la compañía ha realizado una inversión en tecnologías de colaboración y gestión como la firma digital, portal de agentes, que se acaban de implementar en Portugal y que “ha permitido en el último año superar las limitaciones sanitarias impuestas al modelo estratégico de venta presencial, mejorando la experiencia digital del cliente y trabajando por un futuro más seguro”.

La entidad está invirtiendo en un ecosistema de innovación integrado, que combina inteligencia artificial, robótica y automatización, y un sistema de analítica de datos con un enfoque estructurado hacia la innovación.

“Este enfoque está diseñado para que surjan nuevas ideas y que estas se puedan llevar rápidamente al mercado para mejorar la experiencia del cliente, generar nuevos enfoques de venta, nuevos productos, y mejorar los procesos internos. Ante un entorno de aprendizaje continuo, MetLife actúa como ‘primer motor’, para identificar y capitalizar las tendencias emergentes”, explican desde la aseguradora.

«La transformación digital es un factor clave en la estrategia de MetLife, complementario al valor de las relaciones humanas. Toda nuestra inversión en la gestión de procesos tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente actual y seguir creciendo nuestro negocio. En el nuevo contexto social, cada vez más clientes quieren gestionar su póliza de seguro de vida o de accidentes personales sin salir de casa. Es por la solidez de esta dinámica por lo que seguiremos apostando en 2021”, indica Óscar Herencia, vicepresidente de MetLife para el sur de Europa y director general de MetLife en Iberia.