Coche compartido
METLIFE y Fintonic han firmado un acuerdo para lanzar lo que han denominado como «un servicio pionero en el mercado asegurador en España»: un seguro digital dirigido a clientes de movilidad compartida. Su contratación se realiza a través de Fintonic, sin papeleos, por cinco euros al mes, desde el móvil y en tres clics.

Desde Fintonic, su responsable de Seguros, María Antequera, recuerda que aunque las empresas de servicios de movilidad cuentan con seguros de Responsabilidad Civil, en el caso de que ocurran percances que afecten a terceros, estos no incluyen cobertura personal del usuario.

Según se indica en el comunicado, «la compañía se convierte así en la primera aseguradora en incluir este tipo de solución, que contribuirá a mejorar la experiencia y confianza de los usuarios».

Una nueva modalidad, una nueva demanda

Según un reciente estudio de Fintonic, los contratos de nuevos servicios de movilidad han crecido un 45% en los últimos seis meses, un aumento que lleva aparejado además una mayor demanda de seguros de accidentes que ofrezcan cobertura personal al usuario si se produce un siniestro.

El estudio de Fintonic revela que enese mismo periodo el número de usuarios de servicios de movilidad ha crecido en un 20%, y que cada usuario ha contratado 9 servicios de media, con un gasto medio en plataformas de movilidad compartida de 50 euros y un ticket medio de 5,90 euros.

De las diferentes modalidades, el coche, con el 48% del total de los desplazamientos realizados, y la moto, con un 42%, son las opciones por las que los ciudadanos más se decantan. Las bicicletas, por su parte, todavía suponen sólo el 7% de las transacciones y los patinetes un 3%.