startup insurtech

Lucep, con base en Singapur, ha sido el proyecto seleccionado como ganador de la Demo Day, el final del programa collab 3.0 EMEA de METLIFE, que ofrece a los innovadores en insurtech la oportunidad de ganar un contrato de 100.000 dólares (85.450 euros) para desarrollar su negocio con la aseguradora. Lucep es un sistema de interacción omnicanal que genera leads de canales digitales y los redirecciona a los mejores agentes disponibles para responder la llamada, proporcionándoles datos analíticos del cliente potencial para ayudarles así a convertirlos en clientes.

La startup ha sido seleccionada tras una decisión por parte del jurado, que ha tenido que decidir en una edición que ha alcanzado un récord de participantes: 148 startups especializadas en insurtech han participado en el programa creado por LumenLab, el centro de innovación de METLIFE en Asia, diseñado para ayudar a estos emprendedores a desarrollar su negocio con el grupo asegurador, resolviendo al mismo tiempo alguno de los mayores desafíos de innovación en el negocio de la aseguradora para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Antes de la Demo Day, los ocho finalistas fueron invitados a collab Summit EMEA que acogió a expertos de la industria, emprendedores de clase mundial y empresas de capital riesgo  en Canary Wharf (Londres), con una serie de conferencias magistrales y debates sobre el futuro asegurador y el ecosistema de la innovación’. Los finalistas también incluyeron a Anorak,  KaskoThe ID Co., y CUBE de Reino Unido y empresas de Estados Unidos como  DataRobot y Eltropy así como TrustSphere, de Singapur. Estos ocho finalistas recibieron apoyo para desarrollar sus soluciones y mejorar su comprensión del negocio de la aseguradora por parte de los » empleados campeones», poniendo en práctica el compromiso de la empresa con el desarrollo del talento y promoviendo una cultura de innovación.

Hasta la fecha, METLIFE ha premiado contratos con un valor de más de 500.000 dólares (427.280 euros) a través de collab en Asia y que han ayudado a desarrollar soluciones prácticas que ofrecen valor al negocio y clientes de la aseguradora.