Manos arriba reprobando algoMetLife ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), que comenzó en el año 2019, por el que la compañía continuará siendo patrocinador platinum de la asociación. La renovación permitirá a ambas organizaciones seguir optimizando sus recursos y fomentar el conocimiento sobre las nuevas tendencias y tecnologías en el sector asegurador.

Así, ambas organizaciones “continuarán ayudando a las compañías asociadas de la vertical Insurtech a fomentar la creación de negocio, la atracción del talento y la inversión, así como fomentar el conocimiento mutuo entre los diferentes actores y players de la industria, enmarcado en una competencia leal y productiva, siguiendo los códigos de buena conducta”, destaca la aseguradora en una nota.

Fruto de la continuidad de este acuerdo, los asociados de AEFI podrán seguir valorando los Seguros de Protección de Pagos destinados a garantizar a las entidades crediticias el pago de los compromisos adquiridos por parte de sus clientes en caso de imprevistos. «Se trata de un producto idóneo para aquellas Fintech e Insurtech que necesiten financiación o sean intermediarias en este tipo de operaciones», se detalla. Además, seguirán contando con facilidades para contratar Seguros de Vida y Accidentes con MetLife.

Además, MetLife será patrocinador del Libro Blanco de Financiación Alternativa, que verá la luz este año y en el que se buscará reflejar la realidad del sector, sus principales barreras, así como una defensa de las buenas prácticas de las empresas asociadas de AEFI. Asimismo, la aseguradora seguirá colaborando con la asociación en iniciativas de fomento del ecosistema Fintech e Insurtech como el Fintech Women Network, una iniciativa que surgió con el objetivo de potenciar el talento femenino en el ecosistema, y cuya última edición se celebró en las instalaciones de la compañía de seguros.