UBI Insurance pago por uso

Fintonic lanza un seguro de Protección de Pagos de Recibos garantizado por MetLife. Según destacan, es la primera póliza del mercado que cubre los importes de los principales recibos mensuales del asegurado durante máximo 6 meses del mismo con independencia de la compañía suministradora.

El seguro contempla una indemnización mensual de hasta seis mensualidades en caso de pérdida de ingresos motivada por una situación de desempleo, incapacidad temporal u hospitalización. El pago de los recibos habituales como puede ser el agua, gas, luz, teléfono e internet, colegio y entretenimiento digital quedan garantizados.

Asimismo, incluye un servicio de ayuda a la empleabilidad, con consejos y recomendaciones para poder optar a un nuevo puesto de trabajo.

El seguro también cubre una indemnización fija en función del importe contratado ante otros imprevistos, como una incapacidad absoluta y permanente o un fallecimiento por enfermedad o accidente durante la vigencia de la póliza.

“A través de esta alianza queremos ayudar a todo tipo de personas. Desde empleados por cuenta ajena, autónomos o amas de casa. Les ofrecemos lo más demandado ahora: seguridad y tranquilidad”, afirma Óscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal.

“Desde Fintonic vemos con preocupación las consecuencias tanto sanitarias como económicas de la pandemia. Por ello, hemos luchado por conseguir y lanzar este seguro. Es especialmente útil en un momento en el que existe la incertidumbre de quedarse en paro o tener una baja por enfermedad”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

Un análisis realizado por la plataforma revela que el pago de los principales recibos mensuales tiene cada vez mayor incidencia en el presupuesto de los hogares. El descenso en los ingresos de las familias, la extensión de los ERTE y el aumento del desempleo ha provocado que, en la actualidad, estos conceptos puedan llegar a alcanzar un 27% de nuestros ingresos. Hace un año, este porcentaje era el 21%.