Análisis del Área de Internet de INESE.

«Decíamos ayer» que la web de METROMAR se hacía móvil porque ya es una realidad que el cliente accede a los contenidos web a través de móviles y tabletas más que a a través de ordenadores de sobremesa y de portátiles. No lo decimos nosotros. Lo dicen las estadísticas. Y lo ha logrado.

Metromar en Tablet

Desde el punto de vista de usabilidad, se ha logrado una página que firmaría cualquier diseñador. Como clientes llegamos adonde queremos y con pocos clics. Además, la información es clara y fácil de leer. En el debe, quizás se necesitarían unos iconos un poco más fáciles de visualizar en el área de cálculo de precio del seguro cuando el cliente accede desde un smartphone.

Metromart en móvilComo anuncian y hemos comprobado, es 100% adaptable a cualquier dispositivo (ordenador, tableta, móvil…), no tiene de más -no está nada recargada- ni creemos que le sobre nada. Especialmente destacable es su página FAQ, muy a la vista, y la permanente visualización de los datos para contactar en todo momento con la empresa.

La cotización online, que se destacaba en el lanzamiento de la web, también se realiza de forma muy sencilla e intuitiva. Tan fácil es obtenerla en cuatro pasos que, si nos ponemos en la piel del cliente, podría pensar que quizás no sea el definitivo, por lo que en esa página no estaría de más encontrar el formulario de la portada de la web que te invita a que te llamen. Una fórmula que reforzaría la captación de clientes.

Desde el punto de vista de marketing, la información extra con el apartado de noticias está muy bien, pero ¿realmente es información para el cliente final? ¿ O es información corporativa? Si, como el resto de la web, este apartado, utilizando el marketing de contenidos, estuviese enfocado a captar clientes, resolverles una necesidad, contestar sus dudas y no a un escaparate de información corporativa (nombramientos, patrocinios, presencia en ferias…) es probable que la web terminara siendo absolutamente redonda. 

A nivel de SEO, se le puede dar una buena puntuación. Carga rápido y están bien definidas las etiquetas html (quizá el fallo constante de todas las web de no poner la descripción en el ‘alt’ de las imágenes). Les recomendaríamos que no limitasen a un dominio *.es, siempre es mejor disponer de todas las extensiones del mismo dominio posibles si están libres: .com, .net, .info …

Con pequeñas mejoras, una excelente web.