BcSistemasbcSistemas ha sido la encargada de implantar en METRÓPOLIS SEGUROS una solución tecnológica global de comunicaciones de voz y datos. El proyecto de renovación tecnológica, que incluye la evolución hacia entornos de comunicaciones IP en todas sus sucursales, engloba las comunicaciones fijas y móviles, tanto de voz como de datos, en las oficinas centrales y sucursales de la aseguradora.

Según explica bcSistemas, “el proyecto consiste en la implantación de un servicio de VoIP proporcionado por Movistar sobre un servidor de comunicaciones de Voz Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise dentro del entorno Ibercom IP con Macrolan y Calidad de Servicio (QoS) junto al servicio corporativo móvil de Movistar”. Asimismo, se renovará la red en todas sus delegaciones compartida tanto para el tráfico de voz como para el de datos.

El equipamiento de Alcatel-Lucent elegido permite contar con “una solución totalmente escalable según las necesidades que vaya teniendo METRÓPOLIS, de tal forma que la organización se asegura un crecimiento tecnológico actualizado y moderno año tras año”.