
La fintech Flinket ha cerrado una ronda de financiación de 1,4 millones de euros con el objetivo de acelerar el despliegue de su tecnología en el sector financiero y asegurador. En la operación han participado los fundadores de Antai Venture Builder, Gerard Olivé y Miquel Vicente, el exsocio de Cuatrecasas Eduardo Ramírez, así como distintos ejecutivos del ámbito financiero y legal. La ronda incorpora además a MGC Mutua como socio estratégico.
Según ha explicado la compañía, la entrada de MGC Mutua aporta “solidez, solvencia y refuerzo regulatorio” ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, al actuar como aval asegurador de la plataforma. Este respaldo refuerza el posicionamiento de Flinket en un momento inicial de su actividad.
Flinket acaba de iniciar su operativa y está especializada en los ámbitos de open insurance y wealthtech. Su propuesta se basa en una infraestructura tecnológica modular, abierta e interoperable, que permitirá a bancos, aseguradoras y otras entidades financieras lanzar productos de ahorro e inversión basados en seguros, 100% digitales, de ejecución inmediata y con pleno cumplimiento regulatorio.
La fintech ha sido fundada por Joan Mir, que ejerce como presidente; Chisco de Ascanio, miembro del consejo; y Gabriela Orille, consejera delegada.

