MGS SEGUROS comercializa una nueva versión de su seguro de Accidentes para particulares, ‘MGS Accidentes Universal’. Según la entidad, “se trata de un producto pensado para que aquellas personas preocupadas por su protección y la de su familia puedan afrontar su futuro económico a corto y largo plazo en el caso de producirse cualquier accidente”.MGSSeguros_Logo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: MGS Accidentes Universal

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: MGS Seguros            

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Accidentes

FECHA DE LANZAMIENTO: Diciembre de 2014

OBSERVACIONES: Producto que ha sido renovado

 

 

Esta actualización presenta “un importante ajuste en la tarifa de precios”, según se destaca, además de mejoras de las garantías tanto a nivel cuantitativo como cualitativo ya que permite la inclusión de una renta mensual y la posibilidad de hacer extensiva la póliza al resto de miembros de la unidad familiar. Esta circunstancia ha permitido a la aseguradora integrar en un único producto todas las ventajas de su anterior gama de productos de Accidentes.

El lanzamiento de este renovado producto coincidió con el de la nueva plataforma de tarificación de la aseguradora, ‘NPW 2.0’, hecho que ha posibilitado potenciar la oferta a través de un entorno de tarificación mucho más sencillo, intuitivo y flexible.

 

A quién se dirige ‘MGS Accidentes Universal’

El seguro ‘MGS Accidentes Universal’ está pensado para personas que se preocupan por su protección y la de su familia, con el fin de afrontar su futuro económico a corto y largo plazo en el caso de producirse cualquier accidente. Proporciona un capital y, de forma opcional, una renta mensual, para que cuando falte la persona que aporta los ingresos en el hogar, la familia pueda seguir cubriendo sus necesidades económicas de futuro.

Se trata de un producto flexible, que permite múltiples opciones de contratación: está especialmente indicado para personas no integradas en el régimen general de la Seguridad Social, pero también va dirigido a aquellas personas que por su actividad profesional tienen una mayor probabilidad de sufrir un accidente o familias que desean dar una cobertura global a sus necesidades.

 

Ventajas

– Permite disponer de un subsidio diario cuando, a consecuencia de accidente, o también enfermedad, el asegurado no pueda desarrollar su trabajo habitual, y eso implique una pérdida de ingresos.

Asistencia sanitaria garantizada por médicos expertos en centros de reconocido prestigio.

– Se garantiza un capital adicional para hijos menores de edad en el caso de fallecimiento de ambos cónyuges en un mismo accidente.

Cobertura de ámbito mundial.

Protección durante las 24 horas del día: en el ejercicio de la actividad laboral y en la vida privada; protección completa para los trabajadores por cuenta propia; en la práctica ocasional de cualquier deporte, excepto los de alto riesgo; en los desplazamientos en automóvil, motocicleta, ciclomotor o cualquier medio de transporte público.

Flexibilidad, con múltiples opciones de cobertura.

Máxima agilidad en el pago de las prestaciones de invalidez temporal, al incorporar un sistema de baremo para determinado tipo de lesiones.

Posibilidad de incluir en la póliza al cónyuge e hijos.

Cobertura inmediata sin necesidad de reconocimiento médico.

Compatible con indemnizaciones procedentes de otras previsiones.

 

Garantías

Fallecimiento por accidente

– El capital se incrementa un 50% por accidente aéreo.

– Anticipo del 5% del capital para el pago del impuesto de sucesiones.

– Capital adicional para los hijos menores de edad en el caso de fallecimiento de ambos cónyuges en el mismo accidente.

– Reembolso de gastos de sepelio (hasta 1.500 euros) y de traslado del fallecido (hasta 600 euros).

 

Invalidez permanente por accidente

– El capital se incrementa un 50% en caso de invalidez absoluta y un 100% por gran invalidez.

– Capital adicional para los hijos menores de edad en el caso de invalidez permanente de ambos cónyuges en el mismo accidente.

– Cirugía estética reparadora por invalidez permanente.

– Gastos de acondicionamiento de la vivienda y del automóvil hasta 3.000 euros.

 

Subsidio diario por invalidez temporal

– Diversas opciones de contratación.

– Por accidente o enfermedad.

– Con o sin franquicia.

 

Renta mensual en caso de fallecimiento o invalidez

– Importe de la renta a elegir.

– Pago de la renta durante 10, 15 o 20 años.

– Revalorizable al 3% anual.

 

Subsidio por hospitalización

– Abono de una cantidad diaria si, a consecuencia de accidente o enfermedad, se produce internamiento en un centro hospitalario. Este importe se dobla durante la estancia en UVI.

 

Asistencia sanitaria por accidente

– Gastos médicos y farmacéuticos, incluyendo prótesis y sus medios de fijación.

– Asistencia sanitaria que incluye cama para acompañante (opcional).

 

Accidente cerebrovascular

– Fallecimiento e invalidez permanente absoluta a consecuencia de infarto o accidente cerebrovascular.

 

Servicio de atención telefónica

 

Asistencia en viaje

 

Soluciones a las que da respuesta la póliza

Quedan incluidos los accidentes que sufra el asegurado conduciendo una motocicleta

Si el asegurado es mayor de 27 años, la póliza incluye de forma automática el riesgo de motocicleta. Si es menor de 27 años, debería incluirlo de manera expresa en la póliza y abonar la sobreprima correspondiente.

 

Quién puede contratar la garantía de invalidez temporal

La finalidad de esta garantía es compensar al asegurado que, a consecuencia de una invalidez temporal, tiene una merma en sus ingresos. Los principales destinatarios de esta garantía son los trabajadores autónomos. Los que son por cuenta ajena pueden asegurar un importe máximo de 20 euros, cuya finalidad será compensar las diferencias hasta el 100% que algunos trabajadores no perciben cuando están de baja, así como, los ingresos adicionales derivados del trabajo habitual como son las primas por productividad y las horas extras. Al propio tiempo, dicho importe permite compensar el incremento de gastos derivados de la situación de baja laboral.

 

Qué tipo de invalidez permanente es objeto de cobertura por la póliza

Contratada esta garantía, en el caso de que la invalidez sea absoluta, el capital se incrementa en un 50% respecto al que sirve de base para la invalidez parcial. Si se trata de una gran invalidez, el incremento es del 100%.

 

– Qué cobertura ofrece el seguro si el asegurado sufre un infarto de miocardio

Según la entidad, “el infarto de miocardio no cumple con todos los requisitos que figuran en la definición de accidente de la Ley de Contrato de Seguro. Por lo tanto, es un supuesto no cubierto, salvo que de forma expresa se haya incluido en la póliza, por lo que previamente deberá cumplimentarse un cuestionario de salud específico que figura en la solicitud de seguro”.

 

En este caso, se cubre el fallecimiento o, si también está contratada, la invalidez permanente absoluta.