Legado digitalMi Legado Digital ha presentado su candidatura para ser incluida en el sandbox, el banco de pruebas regulado para innovar y probar sus servicios antes de ser lanzados al mercado, con un Seguro de Decesos Inteligente. Se trata de un producto de base tecnológica que utiliza de modo combinado tres tecnologías: blockchain (Smart contract), criptografía asimétrica (sello de tiempo y firma electrónicos) e inteligencia artificial (reconocimiento facial y Big Data).

Con el foco en las nuevas generaciones, el Seguro de Decesos Inteligente pretende ofrecer una experiencia única, sin connotaciones negativas, con valor tangible y con todas las garantías. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de las personas e introducirse en el mercado como un producto de seguro innovador que ofrece un valor añadido en sus servicios.

La finalidad de la potencial salida al mercado del Seguro de Decesos Inteligente es convertirse en uno de los ejes principales de la previsión social, garantizando elementos que van más allá de los meramente económicos (derivados directamente del fallecimiento) y fomentando la capacidad (mediante la incorporación de herramientas y servicios adecuados) de las personas para poder expresar y cumplir sus últimas voluntades.

Este producto tecnológico y subsumible bajo la gama de decesos pretende dar cobertura a una serie de necesidades más allá de las puramente tradicionales, tales como la prestación de servicios de asistencia y protección familiar.

Tener la posibilidad de acceder a este “espacio controlado” les permitirá, según explican desde la compañía, realizar un conjunto de pruebas experimentales amparadas en la mencionada Ley y sujetas al seguimiento por parte de las autoridades supervisoras.

Moderno, innovador, sostenible, accesible y asequible

“La industria aseguradora es fuertemente importante, y al final todos somos consumidores de seguros, por ello tenemos la responsabilidad de exigir a nuestros aseguradores que nos proporcionen la mejor experiencia. Y en este sentido, queremos demostrar la viabilidad de la digitalización y modernización end to end del seguro. Con la misma misión que nos impulsa, queremos llevar a cabo este proyecto que vaya a llegar allí donde todavía no se ha llegado, y cubra las expectativas de lo que debería de ser una aseguradora propia de la nueva era digital. Del mismo modo, acceder al sandbox nos permitirá demostrar que la transformación digital que hemos implementado en Mi Legado Digital no afectará el nivel de protección otorgado a los consumidores de servicios de seguro resultando, incluso, provechosa para el conjunto de la sociedad”, añade Judith Giner, CEO y Fundadora de Mi Legado Digital.

Con el Seguro de Decesos Inteligente, Mi Legado Digital tiene la misión de transformar un producto tradicional y actualmente estanco, y la visión de que con ello se logre atraer el interés de las nuevas generaciones por considerarlo como un producto de seguro moderno, innovador, respetuoso con el medio ambiente y, sobre todo, accesible y asequible para todos a cualquier edad.