Micappital ha cerrado el año 2019 con un patrimonio invertido de 18 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento anual del 140% en tasa interanual, de acuerdo con los datos que ha facilitado la propia entidad.

Esta  fintech española está especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida para pequeños y medianos ahorradores-

Además, la firma ha superado los 800 clientes (un 106% más que en 2018). Su rentabilidad total sobre el patrimonio gestionado fue de 1,7 millones de euros. Este año prevé “terminar con 3.000 clientes y un patrimonio de 80 millones de euros”, anuncia su cofundador y consejero delegado, Miguel Camiña.

La estrategia seguida por la firma se ha traducido en una rentabilidad media anual del 12,7% en 2019, con una horquilla que va del 4% al 27%. El 96% de los clientes obtuvo ganancias tras seguir la estrategia de inversión recomendada por Micappital, al tiempo que reducían entre un 25% y un 55% las comisiones de los bancos. Más del 60% de los fondos en los que sus clientes han invertido son extranjeros, con un nivel de riesgo medio alto.

Hombre (65%), de entre 35 y 50 años (45%), que vive en grandes ciudades e invierte de media 5.600 euros. Ese es el perfil del cliente medio de Micappital. El 60% decide invertir para ahorrar o preparar su jubilación; el 30% para comprar una vivienda, el 5% para hacer un viaje y otro 5% para comprarse un coche.