clientes cartera de clientes atracción retención talento Micappital ha llegado a un acuerdo con la insurtech Singular Cover para adquirir su cartera de clientes con el objetivo de acelerar el negocio de su división aseguradora, Micappital Seguros, lanzada hace apenas cinco meses, y reforzar su posicionamiento en el mercado. De este modo, Micappital Seguros gestionará un volumen de más de 4.000 pólizas de responsabilidad civil y comercio, que espera ampliar en los próximos meses, posicionándose con fuerza en el segmento de pymes y autónomos.

Las negociaciones comenzaron el pasado agosto, antes incluso del lanzamiento oficial de Micappital Seguros, y la operación se ha financiado con fondos propios, en el marco de la ampliación de capital que actualmente mantiene abierta la compañía.

“Esta insurtech había levantado 5 millones de euros desde su constitución en 2018, era un referente en el segmento de los seguros online de responsabilidad civil profesional y comercio y había tenido importantes reconocimientos. Creemos que es una estupenda oportunidad para impulsar la penetración de Micappital Seguros en el mercado, que nos permitirá posicionarnos en el segmento del cliente profesional para ayudarle, al igual que a los particulares, a mejorar su experiencia con los seguros”, explica Miguel Camiña, CEO de Micappital.

“Nuestro trabajo ahora consiste en revisar el estado de todos los clientes, actualizar sus pólizas y prestarles un servicio de asesoramiento en seguros que va a aportar mucho valor a estos profesionales”, apunta Iñigo Fernández de Araoz, responsable de Micappital Seguros.

Oportunidad de mercado

Los expertos de Micappital consideran que el segmento de seguros para pymes y autónomos ha estado desatendido por los corredores tradicionales y los grandes brokers y es un segmento que, por las necesidades de su negocio, necesitan cobertura y desconocen muchas veces lo que están contratando. Por ello, son clientes con una necesidad de asesoramiento real y con gran potencial como titulares de otro tipo de pólizas más allá de las de su actividad profesional.

Micappital Seguros pretende, a través de sus servicios, ayudarles a centralizar todas sus pólizas en un mismo lugar y gestionarlas de forma automática, además de darles acceso a la mejor propuesta de valor del mercado, garantizándoles la mejor protección, pero pagando sólo por las coberturas que necesitan y sin duplicidades.

“Queremos ser el asesor global de estos clientes, ayudarles con cualquier seguro que necesiten de una forma completamente transparente e independiente, y ponernos también a su disposición si quieren que les asesoremos para optimizar sus ahorros y canalizarlos hacia la inversión”, comenta Camiña.

Desde la entidad señalan que, en sus cuatro primeros meses de actividad, Micappital Seguros ha cerrado el contrato de 200 pólizas y ha recibido 900 solicitudes de clientes para que les revisen sus pólizas. La compañía ofrece todo tipo de seguros a través de los acuerdos que mantiene con 24 aseguradoras, trabajando con todas ellas con la misma comisión, por lo que las recomendaciones que realiza se fundamentan únicamente en el análisis personalizado de lo que necesita cada cliente, sin incentivos ni conflictos de interés.

Cabe recordar que a finales del año pasado distintos medios se hicieron eco de que el grupo Singular Cover, de Barcelona, había entrado en insolvencia ante el Juzgado Mercantil número 7. Según Crónica Global, de El Español, el percance había afectado a la compañía matriz Singular Cover y su filial Singular Cover Broker.