ciberseguridadAXA XL ha anunciado el nombramiento de Michael Colao como Global Chief Underwriting Officer de Cyber. Con base en Londres, reportará a Libby Benet, recientemente promocionada a Global Chief Underwriting Officer para Líneas Financieras.

Colao gestionará la exposición cibernética agregada a todos los productos de AXA XL a nivel mundial. Además, ayudará a desarrollar e implementar sólidos estándares de suscripción en todo el mundo e impulsará la innovación para garantizar que AXA XL siga siendo un socio preferente en esta línea de negocio.

Actualmente Corporate Chief Security Officer en el Grupo AXA, Colao está al cargo de la supervisión de la seguridad de la información, la seguridad física y la resiliencia operativa para varias entidades del Grupo AXA, incluida AXA XL. Anteriormente trabajó como Chief Security Officer para AXA en Reino Unido e Irlanda, durante casi una década, gestionando la seguridad de Cyber en 15 empresas propiedad de AXA de todo el mundo.

Además, representa al sector de los seguros en el comité Cross-Market Operational Resilience Cyber Coordination Group del Banco de Inglaterra y forma parte del comité directivo del Centro de Coordinación Cibernética de servicios financieros del gobierno del Reino Unido, asesorando en las normativas correspondientes. En 2020, se unió al grupo de trabajo de seguridad en la nube de Cyber Coordination Group del Banco de Inglaterra, así como al grupo de trabajo de riesgos de terceros y de la cadena de suministros.

“Michael aporta un gran conocimiento gracias a sus casi 20 años como experto sénior en ciberseguridad en el sector de los servicios financieros; su experiencia y su competencia técnica complementarán el talento de suscripción dentro de nuestro equipo global de ciberseguridad, para aportar una perspectiva única del riesgo cibernético”, comentó Libby Benet.