Windows XPMicrosoft anunció hace tiempo que el 8 de abril de este año finalizaría el soporte técnico y la publicación de actualizaciones para Windows XP. Y así será: XP dejará de ser un «sistema compatible», según los términos que utiliza la propia empresa, ya que «no habrá nuevas actualizaciones de seguridad, ni parches urgentes, ni servicio de soporte gratuito o de pago así como tampoco actualizaciones on line con nuevo contenido técnico«.

Esto, aclara, no afecta a la fecha de fin de soporte de Windows XP o la compatibilidad de Windows XP para otros productos de Microsoft, que ofrecen y aplican esas firmas.

Paralelamente, sus ‘partners’ en todo el mundo están ofertando las migraciones al Windows 8.1. Para dar tiempo a estas migraciones, sin que se resienta la seguridad, la multinacional se ha comprometido a proporcionar actualizaciones de ‘antimalware’ para los usuarios de XP «hasta el 14 de julio de 2015».

No se trata de una mala noticia teniendo en cuenta que el ‘parque’ de computadoras que, a diciembre de 2013, utilizaban este sistema operativo rondaba los 500 millones (incluido un gran número de cajeros automáticos)