microsoft_copilotMicrosoft ha anunciado la retirada de su función GPT Builder en Copilot Pro, eliminando así, a partir del próximo 10 de julio, la posibilidad de crear nuevas GPT así como todas las GPT existentes -tanto las creadas por Microsoft como por los clientes-, junto con sus datos asociados.

Lanzado hace tres meses, a mediados de marzo, GPT Builder de Copilot funcionaba de forma similar a GPT Builder ChatGPT Plus de OpenAI. Ambas herramientas permiten a los usuarios crear chatbots GPT personalizados para uso personal o para compartir sin necesidad de conocimientos o habilidades de codificación, ya que la herramienta guía al usuario a lo largo del proceso.

La diferencia radica en que ChatGPT Plus GPT Builder permite a los usuarios utilizar sus GPT de forma privada, compartirlas con personas concretas o publicarlas en la tienda de GPT. En cambio, GPT Builder de Copilot Pro permite a los usuarios utilizar sus GPT sólo en privado o compartirlas con personas concretas.

Microsoft compartió que continúan evaluando su estrategia para la extensibilidad de Copilot para el consumidor y que están priorizando las experiencias básicas del producto al tiempo que siguen comprometidos con las oportunidades para desarrolladores. “Con este fin, estamos cambiando nuestro enfoque en GPTs a escenarios Comerciales y Empresariales y estamos deteniendo los esfuerzos de GPT en Copilot de consumo”, explica la compañía.