finanzas digitalesMicrosoft y Plaid Technologies están dando a una hoja de cálculo de Excel con capacidades de fintech con el lanzamiento de Money in Excel, una nueva herramienta que forma parte de Microsoft 365 y que permitirá a los usuarios conectar sus cuentas financieras con el fin de obtener una mayor comprensión de su salud financiera.

Después de conectar su(s) cuenta(s), los usuarios tendrán acceso a su balance e historial de transacciones, proporcionando un «cuadro financiero holístico» actualizado. La hoja «Instantánea mensual» presenta tablas y gráficos personalizados basados en los datos de los usuarios para ayudarles a entender mejor sus comportamientos de gasto. Los usuarios también podrán personalizar la hoja añadiendo plantillas que les resulten relevantes con opciones como gastos recurrentes, patrimonio neto y más.

Plaid, que recientemente apareció en los titulares tras la intención de Visa de adquirir la empresa inicialmente por 5.300 millones de dólares, se conecta a 11.000 instituciones financieras en Estados Unidos, Canadá y Europa.