María Obispo, gerente de Comunicación en Llorente & Cuenca, relató las claves para llevar a cabo una comunicación efectiva enfocada hacia los «millennials» en el XII Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador, organizado por INESE y celebrado el pasado jueves 29 de septiembre en Truss Madrid, un espacio exclusivo situado en el corazón de Madrid.

Obispo

Lo primero que desmontó es el propio concepto en sí: “Los millenials son como los Reyes Magos: no existen”. No existe un colectivo de edad millenial y habría que hablar, más bien, de colectivos unidos por intereses, de comunidades.

Insistió en la importancia de contar la historia del consumidor y no la de la propia empresa, práctica que viene siendo habitual. “No se trata de invertir mucho, sino de generar un contenido verídico”, afirmó. Buscar un posicionamiento, definir un territorio y humanizar el contenido se convierten en factores determinantes para penetrar en la también denominada Generación Y.

A continuación, puedes escuchar las declaraciones recogidas por INESE Radio durante el Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador.