Minsait, una compañía de Indra, y Auriga han alcanzado un acuerdo estratégico que reforzará su posicionamiento en la transformación digital de las sucursales bancarias en España, Portugal, Brasil, Colombia México y Perú. El objetivo es ayudar a estas sucursales a extraer valor de las visitas de los clientes gracias a la omnicanalidad y a la innovación de la operativa self-service.
El acuerdo contempla la integración de la solución de banca omnicanal WinWebServer (WWS) de Auriga en Onesait Banking Branches, la solución end to end de Minsait que fusiona canales físicos y digitales para ofrecer una experiencia de usuario personalizada durante todo el ciclo de atención.
Entre los beneficios que la integración del software aportarán a las organizaciones del mercado bancario y financiero de los países señalados están: ofrecer una mayor eficiencia operativa, la mejora de la experiencia de cliente mediante customer journeys específicos y personalizados y una mejor relación coste-eficacia.
Entrada de Auriga en el mercado español
Esta alianza coincide además con el inicio de operaciones de Auriga en el mercado español, territorio clave para ambas compañías por la relevancia de su industria financiera. Gracias a la combinación de las capacidades y especialización tecnológica de Minsait y Auriga, las entidades bancarias que operan en España podrán beneficiarse de soluciones personalizadas para la transformación digital de las oficinas y la oferta de nuevos servicios financieros adaptados a los consumidores y empresas de hoy.
Soluciones
La aplicación WWS de Auriga ofrece una eficiente experiencia de banca omnicanal, con acceso 24×7 a servicios personalizados, contextualizados y en tiempo real. Es un concepto único basado en la nube para gestionar todos los canales de forma consistente y con un mínimo esfuerzo, independientemente del fabricante del cajero automático o del dispositivo de autoservicio asistido. Más del 70% de los cajeros automáticos de Italia tienen instalada la solución WWS.
Por su parte, Onesait Banking Branches, de Minsait, supone una visión integral del proceso de fusión de los canales físicos y digitales a través de la creación de un ecosistema que cubre todas las fases de atención en torno a tres estadios principales del customer journey: Activa, que incluye soluciones de identificación y reconocimiento biométrico; Conecta, que facilita la realización de operaciones con distintos dispositivos y niveles de asistencia; y, por último, Acelera, que permite el desarrollo e implantación de nuevas soluciones y tecnologías emergentes.