Cartel_Mi_Tramite_Oficial_Ok (002)mitrámiteoficial.com ha confirmado que durante 2021 tramitó ante la Dirección General de Seguros 350 operaciones de autorizaciones, cambios y modificaciones de datos de mediadores.

Según informan desde el portal especializado en la gestión de trámites administrativos para distribuidores de seguros ante la DGSFP, ha habido un claro aumento del interés de los corredores y corredurías por tener actualizados sus datos en la DGSFP.

En concreto, el portal tramitó el año pasado 285 cambios del titular del DAC para corredores y corredurías; 6 cambios de la persona responsable de distribución de seguros para correduría; 5 solicitudes para operar en LPS en un total de 15 países para corredurías; 12 autorizaciones de transmisión de participaciones para corredurías por venta de participaciones; 3 cambios de dirección; 8 cambios del órgano de administración de corredurías; 7 solicitudes de autorización de agencias vinculadas y 5 bajas definitivas.

Cumplimiento normativo

“Estas cifras vienen a confirmar algo muy positivo, y es que cada día son muchos más los corredores de seguros que tienen asumida la obligación que les exige el artículo 157 del RDL 3/2020 y se preocupan por tener actualizados sus datos en la DGSFP y comunicarlos debidamente en tiempo y forma”, comentan desde el portal.

“Es muy importante poner especial atención a las operaciones de venta o transmisión de participaciones de las corredurías, -apuntan desde mitrámiteoficial.com- para las que no solo hay obligación de comunicar, sino que hay que pedir autorización previa a la DGSFP según determina el artículo 160 del RDL 3/2020 y evitar, así, incurrir en una infracción muy grave tal y como recogen los apartados i) y r) del artículo 192 del Real Decreto-Ley 3/2020”.