MM HOGAR ha lanzado al mercado ‘MM Hogar Global Plus’, un seguro con cobertura Todo Riesgo que nace, según la compañía, para dar respuesta a la creciente demanda de coberturas ‘premium’ por parte de los asegurados.

NOMBRE DEL PRODUCTO:
MM Hogar Global Plus
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: MM Hogar
TIPO DE PRODUCTO: Seguro Multirriesgo Hogar
FECHA DE LANZAMIENTO:
Noviembre de 2013
OBSERVACIONES:

Características

MM HOGAR ha lanzado al mercado ‘MM Hogar Global Plus’, un seguro con cobertura Todo Riesgo que nace, según la compañía, para dar respuesta a la creciente demanda de coberturas ‘premium’ por parte de los asegurados.

El nuevo producto completa y mejora la oferta existente y cumple con el objetivo de la compañía de “incrementar la satisfacción de sus clientes de hogar con nuevas y amplias coberturas y la mejor relación calidad-precio”. El lanzamiento forma parte de la apuesta del grupo por el ramo de hogar y su estrategia de diversificación de productos.

Además de las coberturas tradicionales de un seguro de Hogar, el producto incluye otras específicamente pensadas para clientes que quieren contar con la mayor protección en su vivienda. Por un lado, la cobertura de Todo Riesgo Accidental cubre al asegurado ante daños imprevistos en el hogar, tales como la rotura del televisor por sufrir un golpe, daños producidos por la caída de un jarrón sobre el suelo, etc.

Por otro lado, ‘MM Hogar Global Plus’ se ha diseñado con una cobertura exclusiva de mantenimiento, que protege ante daños producidos por el agua como filtraciones propias, reparaciones en cisternas, grifos y llaves de paso, fugas del radiador, atascos sin daños. Esta cobertura incluye también el mantenimiento de persianas.

Amplia y novedosa cobertura jurídica

La nueva oferta contempla también una completa y nueva garantía de protección jurídica, más amplia que la que incorporan el resto de seguros de la gama. Además de asesoramiento jurídico telefónico, reclamación de daños o defensa penal, incluye servicios como la defensa fiscal y laboral, la defensa jurídica en el extranjero y del estudiante, la gestión integral del proceso testamentario, el proceso de separación y divorcio, la presentación telemática del IRPF o la mediación en conflictos hipotecarios.

Asimismo, se ofrecen garantías como avería de electrodomésticos ampliada y asistencia informática telefónica que incluye un servicio de recuperación de datos. La póliza también incorpora el ‘Servicio Manitas’ que permite solicitar hasta tres horas de mano de obra dos veces al año por parte de un profesional para realizar pequeñas reparaciones en el hogar.

Coberturas

Principales

– Incendio
– Fenómenos atmosféricos
– Daños diversos
– Daños por agua
– Daños eléctricos
– Daños estéticos
– Inhabitabilidad
– Pérdida de alquileres
– Reconstrucción de documentos, alimentos en frigorífico
– Rotura de lunas, espejos, cristales…
– Robo y expoliación
-Hurto
– Atraco y riesgos fuera del hogar
– Reposición de llaves y cerraduras
– Responsabilidad civil
– Asistencia en el hogar
– Todo Riesgo Accidental
– Mantenimiento
– Asistencia informática
– Protección Jurídica Plus
– Avería electrodomésticos Ampliada
– Servicio Manitas Plus

Opcionales

– Joyas y objetos de valor especial
– Asistencia Mascotas
– Accidentes personales + Asistencia en accidentes

Descripción de coberturas más destacadas

Todo Riesgo Accidental

La cobertura ‘Todo Riesgo Accidental’ se aplica tanto a continente como a contenido (según lo contratado en el producto). Se garantizan los daños materiales directos a los bienes asegurados dentro de la vivienda asegurada, como consecuencia directa de cualquier hecho accidental ajeno a la voluntad del asegurado.

Con la contratación de esta cobertura se indemnizará el 100% del daño causado para siniestros siempre y cuando el daño sea superior a 150 euros y con un límite de 6.000 euros/año.

Mantenimiento

La cobertura de mantenimiento cubre:

Daños por agua

– Filtraciones de agua a través de la bañera y/o plato de ducha
-Mecanismos de cisterna
– Llaves de Paso y grifos
– Ajuste elementos sanitarios
– Válvula/rebosadero
– Conexiones de suministro y evacuación de agua de electrodomésticos y cambios de desagüe
– Fugas de radiador
– Atasco sin daños

Mantenimiento de persianas

Protección Jurídica Plus

Además de las coberturas y servicios de Protección Jurídica, con la garantía Plus se incluye servicios como defensa fiscal y laboral, trámites sucesorios, defensa jurídica en el extranjero y defensa jurídica del estudiante, proceso de separación y divorcio.

Además de asesoramiento telefónico sobre asuntos relacionados con presentación IRPF, se incluye gestión documental del servicio doméstico, mediación en conflictos hipotecarios.

Servicio Manitas Plus

Garantiza la realización de reparaciones en la vivienda asegurada como montaje de muebles, instalación de lámparas, apliques y plafones, purgado de radiadores, sellado con silicona de lavabos, fregaderos. El asegurado dispone de dos visitas al año de tres horas cada una.

Joyas y objetos de valor especial

Joyas

Se consideran como tales a:
– Los objetos compuestos por metales preciosos, con la finalidad de ornato personal.
– Piedras preciosas o semipreciosas, estén o no engarzadas, y perlas, cuya finalidad sea la de ornato personal.
– Lingotes de metales preciosos.
Mediante esta garantía la compañía cubre el exceso que exista en joyas, dentro de la vivienda, sobre el límite establecido para estos bienes en las condiciones generales (10% de la suma de mobiliario hasta un máximo de 6.000 euros y con valor unitario de más de 3.000 euros).

Objetos de valor especial

Se consideran como tales a los bienes y objetos que estando en la vivienda se detallan a continuación y cuyo valor unitario sea superior a 1.800 euros.
– Obras y piezas de arte (cuadros, antigüedades, series limitadas)
– Artesanía
– Alfombras y tapices que estén anudados a mano o tejidos con hilos de metales preciosos.
– Cuberterías y otros objetos compuestos en todo o parte de oro y/o plata, que no tengan la consideración de joyas por no destinarse al ornato personal.
– Pieles.
– Colecciones.
– Marfiles.
– Relojes de pulsera o bolsillo que no sean de oro, plata o platino.
– Armas de fuego.
– Instrumentos musicales.
– MM HOGAR establece el límite de indemnización de estos bienes en el 100% de los valores declarados mediante pacto expreso en las condiciones particulares de la póliza.

Asistencia Mascotas

La póliza considera que son mascotas a los efectos de esta garantía los perros, gatos, aves, roedores enjaulados, peces y tortugas. Están excluidos los perros de razas peligrosas.

La cobertura es ilimitada en número de incidencias y consta de dos servicios:

Servicio telefónico de orientación veterinaria: el asegurado dispondrá de un servicio de orientación veterinaria telefónica e información general sobre los animales de compañía que sean propiedad del asegurado, y convivan con éste en la vivienda asegurada, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sacrificio e incineración: Se enviará a la vivienda asegurada los medios necesarios para la recogida del animal enfermo o fallecido, así como las tareas de asesoramiento y coordinación en la prestación del servicio.

Accidentes personales + Asistencia Accidentes

Si como consecuencia de un accidente ocurrido en la vida privada del asegurado y en cualquier parte del mundo se produce la muerte o invalidez permanente absoluta del mismo, MM HOGAR a través de esta garantía indemnizará al tomador de la póliza o a sus beneficiarios con 6.000 o 12.000 euros, respectivamente.

Por otro lado, si como consecuencia de un accidente en las mismas condiciones antes descritas el asegurado requiere de tratamiento médico e inmovilización en la vivienda, la compañía se encargará de:

Envío a la vivienda asegurada de fisioterapeutas, ATS o auxiliares de clínica. Límite máximo 1.000 euros por anualidad.

Labores de limpieza y lavandería de la vivienda asegurada, a partir del quinto día de haberse producido el accidente. Límite máximo 30 euros diarios y 1.000 euros por anualidad.

Custodia en la vivienda de los hijos del asegurado que sean menores de 3 años. Límite máximo 1.000 euros por anualidad.

Igualmente, en caso de que un hijo del asegurado, de 6 a 12 años de edad, sufra un accidente por el que deba permanecer inmovilizado por prescripción médica en la vivienda asegurada sin poder desarrollar sus tareas u ocupaciones habituales, la compañía enviará a la vivienda asegurada un profesor que garantice la formación del menor. Límite máximo 1.000 euros por anualidad.

El límite máximo global para esta garantía es de 1.500 euros anuales.

Ventajas

Todo Riesgo Accidental
Cobertura de Mantenimiento.
Servicio Manitas Plus.
Cobertura amplia de avería de electrodomésticos.
Una completa garantía de Protección Jurídica Plus.
– Posibilidad de elección entre 600.000 euros o 300.000 euros de responsabilidad civil.
– Hasta un 5% del continente para indemnización por daños estéticos
Hasta un 10% del valor del contenido para la indemnización de joyas (máximo 6.000 euros).
Bonificaciones por no siniestralidad de hasta el 15%.
10% de descuento que se consolida en póliza para mutualistas.
5% de descuento adicional consolidado en póliza para mutualistas con tarjeta Soy Oro.
10% de descuento adicional consolidado en póliza para mutualistas con tarjeta Soy Platino.

Campaña de fidelización

La contratación de ‘MM Hogar Global Plus’ y de cualquier otro seguro de la gama Hogar permite disfrutar de un descuento de por vida en cada renovación del seguro del 10% en el caso de los mutualistas con la tarjeta ‘Soy Azul’; del 15% para los mutualistas de ‘Soy Oro’ y del 20% en el caso de los mutualistas ‘Soy Platino’.

Tabla resumen de coberturas o límites máximos de indemnización por garantías

Más información de este producto

Consulte más detalles sobre coberturas y límites de indemnización, a través del condicionado general de este seguro.