Munich Re y Mutua MMT Seguros se han asociado con Gocleer con el objetivo de brindar seguridad a las personas en sus desplazamientos y promover soluciones integrales que ofrezcan autonomía, flexibilidad e inmediatez, independientemente del método de transporte utilizado. La meta conjunta es contribuir a un futuro más sostenible de la movilidad.
Así, la mutua integrará como oferta de valor la solución tecnológica de Gocleer basada en inteligencia artificial (IA). De esto modo, ofrecerá a sus mutualistas una solución basada en inteligencia artificial que, a través de una app, les permitirá visualizar de forma automática el detalle de su perfil de movilidad, las emisiones generadas y ahorradas por cada medio de transporte utilizado, lo que les permitirá ganar puntos por cada desplazamiento de bajas emisiones de carbono y ser canjeados por acciones, como programas de compensación de huella de carbono o de impacto social, entre otros.
El objetivo de la mutua con esto, según su director general, Javier de Antonio, es “adaptar a adaptar a MMT Seguros a los cambios que los riesgos actuales y futuros en materia de movilidad se están produciendo”. Con esta iniciativa la mutua sigue avanzando en la ampliación del portafolio de productos a ofrecer a sus mutualistas.
Por su parte, la reaseguradora prestará su cobertura de reaseguro a la mutua con sus productos, marcando el comienzo hacia el desarrollo conjunto del negocio con el aprovechamiento de la inteligencia de datos y su amplia experiencia en seguros de movilidad en varios mercados.