peritacion a distcinaMobius Group ha lanzado Damage Control, una plataforma digital que funciona con aplicación móvil y panel de control que realiza identificaciones inteligentes de los daños de los vehículos a través de foto peritaciones sistematizadas. La inspección se realiza en el momento de recepción y de entrega del vehículo. Los profesionales periciales de la compañía ya utilizan la nueva tecnología con varios de sus clientes.

La herramienta ayuda a controlar el trabajo de los inspectores al comprobar que la persona que realiza la inspección es realmente la que está efectuando el fichaje en el momento y lugar especificado mediante reconocimiento facial y geoposicionamiento.

Además, la inspección del vehículo se agiliza con el reconocimiento de matrículas: esto se realiza gracias a la identificación automática de vehículos mediante una fotografía de la matricula o introduciendo su VIN, matrícula o su código de barras identificativo. Con la foto o con uno de estos tres datos, Damage Control reconoce automáticamente los datos del vehículo: marca, modelo y color.

La herramienta también realiza la revisión de daños mediante seis tomas de fotos: tomando varias fotos desde diferentes ángulos e indicando si hay daños y las observaciones para cada una.

En cuanto al control de operaciones, la plataforma de Damage Control guarda un histórico de operaciones realizadas, así como aquellas operaciones pendientes, ayudando a la gestión de tareas y personal pues cada operación guarda los datos del inspector, detalles de la entrada y la salida de vehículos y sus correspondientes inspecciones.

Los servicios de peritación digital de brinda Mobius Group están implantándose también en el sector hogar y pronto lo harán en otros sectores vinculados al transporte de vehículos.