mobious logoavatarhorizontal copiaMobius Group ha impulsado Avatar Expert, una tecnología de video peritación, para optimizar la peritación de vehículos. Esta versión mejorada, extendida a todos los peritos de la empresa y sus gabinetes periciales, Invarat y PTRZ, permite generar informes certificados por imágenes sin la necesidad de desplazamientos físicos.

Desarrollada por Mobius Group, Avatar Expert ofrece a los peritos la capacidad de realizar evaluaciones remotas en tiempo real mediante una cámara que transmite imágenes del vehículo, sin necesidad de descargar ninguna aplicación: el perito y envía un enlace por SMS a la persona presente en el vehículo, estableciendo así una conexión para la generación del informe pericial mediante la captura de fotografías detalladas. La tecnología de Realidad Aumentada (RA) mejora la eficiencia y precisión de las peritaciones, reduciendo costes asociados con desplazamientos físicos.

Los informes periciales se descargan en el formato deseado, asegurando la integridad de los datos y creando registros inmutables de daños certificados por imágenes, con marcas de tiempo y ubicación precisas. Avatar Expert representa un avance significativo en la peritación de vehículos al mejorar la eficiencia y reducir costes para los profesionales del sector.