Mónica García Cristóbal se pone a los mandos de la nueva área de transformación de MAPFRE España

Mónica García Cristóbal ha sido nombrada directora de Transformación de MAPFRE España, área destinada a impulsar la transformación de la compañía y el desarrollo del negocio digital.

Bajo su dirección se agrupan las entidades VERTI, SAVIA, y las áreas de Experiencia Digital de Cliente, Transformación Digital y de Innovación de MAPFRE IBERIA.

La ejecutiva es ingeniera superior de Telecomunicaciones. Se incorporó a la aseguradora en 2009 como responsable de Internet y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo. En 2019 fue nombrada directora corporativa de Negocio Digital, cargo que ocupa en la actualidad.

A partir del 1 de enero de 2022 estará al frente de esta nueva área. Tendrá por delante el reto de continuar transformando el modelo operativo de la entidad en España para lograr que la digitalización permee por toda la organización, así como impulsar la toma de decisiones basadas en datos y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Mónica García Cristóbal tendrá dependencia directa del CEO de MAPFRE IBERIA y se incorporará al comité de dirección de la región.