Nace Movistar Salud

Nace Movistar Salud. A partir de hoy Movistar y Teladoc Health ofrecen un servicio de telemedicina dirigido a particulares que permitirá a los usuarios, entre otros servicios, estar en cualquier momento conectados con un médico de atención primaria desde cualquier lugar.

Tanto el plan Familiar como el Individual (que se puede contratar por apenas 10 euros al mes dependiendo del plan) ofrecen varios servicios relacionados con la salud de forma rápida, cómoda y segura, que prestará Teladoc Health.

Según detallan, entre estos servicios destacan:

  • Consulta médica de Atención Primaria 24/7, 100% en remoto, que permite realizar una videoconsulta o llamada con un médico de familia cómodamente, desde cualquier lugar. Incluye la posibilidad de, a criterio médico, prescribir analíticas o pruebas médicas y emitir recetas electrónicas privadas, entre otras opciones
  • Preevaluación digital de síntomas, un servicio que se presta con Inteligencia Artificial para obtener una orientación sobre los síntomas y una recomendación sobre el nivel de interacción médica requerida. Cubre más de 660 patologías.
  • Plan ‘Ponte en forma’, un plan on line de dieta y ejercicio personalizado diseñado por médicos y nutricionistas con correos electrónicos semanales de dietas, pautas de ejercicio y materiales de soporte.

No solo hogares, también empresas

Además ofrece también posibilidades para empresas, adaptados a las necesidades de cada una según su tamaño y requerimientos con un plan de precios personalizado y siempre competitivo.

Óscar Candiles, director de Estrategia de Telefónica España, ha querido destacar que “con Movistar Salud damos un nuevo paso en nuestra estrategia de crecimiento siendo más relevantes en los hogares españoles, esta vez ofreciendo un servicio en el ámbito de la salud de la mano de un referente mundial en telemedicina, Teladoc Health”.

“El servicio que hoy lanzamos -añade- va a traer los beneficios de la digitalización al sector de la salud, siempre ventajosos, pero más en estos tiempos en los que el Covid-19 conlleva distanciamiento social, limitación a la movilidad de personas y saturación de centros médicos. De hecho, el servicio de Movistar Salud disponible 24/7 on line podría llegar a reducir alrededor de un 70% los desplazamientos a un centro médico”.