seguros de saludMovistar ha logrado alcanzar los 20.700 clientes en su nuevo servicio Movistar Salud desde que este fuera lanzado el pasado 21 de octubre y hasta final de año. El servicio, que ofrece la posibilidad de recibir atención médica a través de canales digitales, especialmente por videoconferencia, es usado por el 80% de los usuarios como alternativa a urgencias o al ambulatorio, por lo que puede ser una herramienta para descolapsar la sanidad.

Los casi 21.000 clientes que ha conseguido -a razón de 10.000 clientes mensuales- se consideran un buen ritmo de adopción de un servicio bastante innovador y que apenas cuenta con antecedentes en el mercado español. Este servicio es prestado por Telefónica a través de un acuerdo con Teladoc, un grupo de origen estadounidense que cuenta con más de 75 millones de clientes en EEUU.

Oferta

La oferta, sin coste de alta, permite a los usuarios estar siempre conectados con un médico de atención primaria desde cualquier lugar, 24 horas al día, 7 días a la semana, por 11 al mes en la opción Familiar (2 adultos + menores dependientes) y 7/ mes para una sola persona. Incluye la posibilidad de prescribir analíticas o pruebas médicas y emitir recetas electrónicas.

Otra de las novedades es la preevaluación digital de síntomas, una herramienta basada en la Inteligencia Artificial para obtener información sobre posibles diagnósticos que incluye más de 660 patologías diferentes. También proporciona el plan online de dieta y ejercicio personalizado Ponte en forma, diseñado por médicos.

Teladoc y Livongo

Por otra parte, el socio de Telefónica cerró el pasado agosto la compra, por 18.500 millones de dólares, de Livongo, otro grupo norteamericano especializado en el tratamiento y seguimiento a distancia de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

La compra integra dos de las actividades principales del sector de la telemedicina como la atención primaria y el seguimiento de crónicos. La ampliación de la actividad por parte de Teladoc con los servicios que presta Livongo, podrían permitir enriquecer, a medio plazo, la oferta que se presta Movistar Salud ampliándola al seguimiento online de pacientes crónicos.