salud

MPM Software ha creado un asesor comercial de seguros de Salud. Denominado ‘Salud-e’, se ha desarrollado para dar al corredor la información que necesita para ofrecer este tipo de productos y hacer comparativas de sus características.

‘Salud-e’ incluye información de coberturas, copagos y cuadros médicos de 12 compañías que comercializan seguros de Salud en sus diferentes modalidades. “Puede resolver cualquier pregunta que puedan efectuar los clientes sin necesidad de analizar largos condicionados o manuales de producto”, explican desde la firma tecnológica.

La solución aporta como principal ventaja “no tener que alimentar y mantener la información de primas, coberturas, modalidades y cuadros médicos de los productos genéricos disponibles en Salud-e”.

La aplicación presenta los resultados de una manera “organizada e intuitiva». Lo hace mediante paneles de comparación de productos, «agrupados por modalidades». Se muestra información acerca de la comparativa de coberturas, condiciones, primas totales, primas por asegurado, ofertas temporales, copagos, límites de reembolso. También incluye enlaces a los diferentes cuadros médicos de los productos y a las ‘extranets’ de las compañías para la emisión de las pólizas.

Además, facilita “el análisis objetivo de los productos por parte del corredor». Para ello, aporta una puntuación para cada producto en base a sus características, coberturas y precios. Se eliminan «otros condicionantes previos así cómo el envío de toda la documentación (comparativa, PDF de compañías, …) al cliente vía correo electrónico”.

La solución puede trabajar de forma integrada con la plataforma de gestión en la ‘nube’ segElevia, que aporta funciones de envío y de recuperación de información automática entre ambas soluciones, o bien, trabajar de forma autónoma.