datos especializados de gestión de la exposición
Datos de informes financieros de operaciones comerciales

MS Amlin Underwriting Limited (MS AUL) ha firmado un acuerdo de servicio con la compañía de análisis de datos de seguros Allphins, con sede en París, para apoyar sus capacidades de gestión de exposiciones.

El acuerdo permitirá a la división de reaseguros marinos y de energía de la firma británica utilizar la plataforma de su socio para digitalizar los datos de exposición existentes y acceder a conjuntos de datos especiales y herramientas de análisis para trazar un mapa de la exposición agregada. Pueden generarse así diferentes escenarios, apoyando así una toma de decisiones más rápida e informada.

«La tecnología está transformando la forma en que los (re)aseguradores suscriben y gestionan el riesgo. A medida que el entorno de riesgo al que nos enfrentamos y nuestros clientes sigue evolucionando y haciéndose más complejo, la utilización de tecnología de vanguardia e innovadora se hará más esencial. Tenemos una larga historia de asociación con insurtechs que puede aportar valor a nuestro negocio, y este nuevo acuerdo con Allphins es un testimonio de nuestro continuo compromiso con la innovación digital y el uso de tecnología inteligente para consolidar aún más nuestra posición como (re)asegurador del futuro», explica Toma Clementi, CEO del operador de Lloyd’s.

«MS Amlin está a la vanguardia de la innovación de Insurtech y estamos muy emocionados de cimentar nuestra relación con un negocio tan exitoso. La transformación digital es la clave para desbloquear el poder de los datos y a través del uso de tecnologías innovadoras y emergentes, la plataforma Allphins proporciona a los (re)aseguradores acceso a una visión sin precedentes de sus riesgos«, ha manifestado, por su parte, Laurent de la Porte, CEO de la tecnológica.