Tractable y MS&ADMS&AD Insurance Group Holdings está en proceso de implantación de la IA de Tractable en todo Japón. La aseguradora nipona de No Vida, una de las más grandes del mundo, implantará la solución en sus dos subsidiarias, Mitsui Sumitomo Insurance (MSI) y Aioi Nissay Dowa Insurance (ADI), acelerando así el plazo de tramitación de los siniestros que gestionan al año hasta reducirlo a unas dos semanas por siniestro.

Las implantaciones mencionadas suponen una adopción masiva y a gran escala de la IA en todas sus operaciones y permiten la reparación y devolución de los vehículos a los asegurados en Japón en un plazo de tiempo mucho más corto. MS&AD cree que este avance ahorrará hasta 360.000 horas al año de intervenciones periciales.

Además de en Japón, MS&AD opera en más de 40 países, y sus dos empresas principales, MSI y ADI, tienen amplias carteras extranjeras de vehículos en Asia, América y Europa. MS&AD es la quinta aseguradora de P&C más grande del mundo.

“Al aplicar la IA de Tractable podremos resolver los retos que llevamos tanto tiempo queriendo solucionar dentro del ciclo de reclamaciones, como acelerar la aprobación por parte del supervisor de las valoraciones realizadas por nuestros peritos. Estamos entusiasmados con la implantación general de la IA y con su capacidad para ayudarnos a tomar decisiones mejores y más rápidas para nuestros clientes”, señala Keiji Goto, director general de Soporte Técnico, División de Reclamaciones de MSI.

Por su parte, Tadashi Yamanaka, del Departamento de Administración de Reclamaciones de ADI, explica que “la IA de Tractable cambiará la forma en la que se procesan los siniestros de automóviles. Como resultado, los conductores de todo Japón disfrutarán de un tiempo de respuesta más rápido a sus reclamaciones, lo que demuestra el compromiso de ADI de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes”.

IA entrenada

Desde Tractable se resalta que sus soluciones recurren a la visión artificial para analizar las fotos de los daños sufridos en los vehículos, interpretándolas como lo haría un humano, casi en tiempo real. Su IA se ha entrenado con fotos y decisiones humanas sobre reparaciones, con un histórico compuesto de millones de accidentes. Esto “acorta el tiempo de ciclo de las reclamaciones y lo reduce a un par de semanas”, destaca su cofundador y CEO, Alex Dalyac.

A través de la experiencia, la IA ha aprendido a analizar los daños producidos en cualquier vehículo de pasajeros en Europa, Asia y América. El sistema mejora continuamente a medida que más aseguradoras y talleres de reparación se benefician de su uso. Hasta ahora, la IA de Tractable ha procesado más de mil millones de dólares en siniestros de vehículos para las principales aseguradoras del mundo, incluidas Ageas UK; Covéa, del mercado francés; y Talanx-Warta, de Polonia.