firma digital

Con el objetivo de ayudar a las aseguradoras a mejorar el proceso de onboarding de sus clientes, tornándolo 100% digital, msg life y Signaturit han alcanzado un acuerdo para unir esfuerzos y digitalizar el sector asegurador.

Ambas compañías han destacado que con esta alianza apuestan por la tecnología para ofrecer a las empresas del sector asegurador una oportunidad para que procesos clásicos, como la aceptación de un contrato, se digitalice. Así, añade, se ahorra tiempo a los clientes, al mismo tiempo que se reducen los costes operacionales.

Algunas de las virtudes de esta alianza es que se «evitarán desplazamientos y se agilizará de forma radical los procesos vinculados a este sector, como la firma de pólizas en minutos», afirma Cátia Baião, Marketing & Partnerships Manager de msg life en Iberia.

Para Marc Piqueras, Channel Manager de Signaturit, «esta colaboración busca beneficiar a las empresas aseguradoras ayudándolas con el ahorro de costes, la optimización del tiempo de los empleados en los procesos y la centralización de la información, lo que se traduce también en un impacto positivo sobre la experiencia de cliente».