innovación concepto bombillas 750x400La CNMV y el Banco de España han anticipado que un número significativo de los 67 proyectos presentados a la primera edición del sandbox financiero no se aprobarán. En un encuentro sobre fintech y ciberseguridad, representantes de ambas instituciones han celebrado el alto volumen de propuestas recibidas, pero han explicado que muchos de ellos no recibirán la aprobación para entrar en el banco de pruebas, ya que no cumplen con alguno de los requisitos necesarios.

«No parece razonable que se admitan proyectos que no tengan una aplicación clara en el sistema financiero. Hay que ser rigurosos en la exigencia legal, que sean proyectos con una madurez suficiente y que proporcionen un beneficio para el conjunto de la sociedad», ha expresado Víctor Rodríguez Quejido, director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales de la CNMV, informa Cinco Días.

El jefe de la División de Innovación Financiera del Banco de España, José Manuel Marqués, ha animado a los supervisores a ser «cuidadosos» al analizar las propuestas recibidas y aprovechar bien los recursos, centrándose en los proyectos «con valor añadido».

Por su parte, Francisco Carrasco, subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales de la DGSFP, señaló el reto que supondrá la coordinación entre las tres autoridades que analizarán los proyectos.