Machine Learning, aprendizaje del botJosé Antonio Molleda, Chief Corporate Officer – Strategy & Digital Transformation de Multiasistencia, ha presentado en el Google Cloud Summit las novedades llevadas a cabo por la compañía gracias a la aplicación de la tecnología machine learning en la gestión de siniestros. Más concretamente, ha compartido los logros de las soluciones BillMA y SIAP.

«Ambas herramientas, desarrolladas a partir de tecnología Google, representan una mejora relevante en los procesos de tramitación de siniestros de hogar y auto respectivamente y ya están permitiendo que los clientes corporativos de la compañía, aseguradoras y banco-aseguradoras de varios países europeos, alcancen reducciones importantes en sus costes de apertura y en los costes siniestrales, así como mejoras en sus niveles de calidad esperada», destacan desde la compañía.

El directivo destacó que BillMA es una herramienta digital de desarrollo propio que permite, gracias a la integración de algoritmos de Inteligencia Artificial y tecnología Google, realizar una extracción automatizada de datos no estructurados. Por su parte, SIAP es un sistema inteligente de apertura de partes de accidente en Autos que permite la extracción instantánea en forma de datos estructurados de los campos manuscritos en el documento.