Mundi Ventures, el fondo de capital riesgo con sede en Madrid, acaba de anunciar que respaldará a la insurtech Artificial como inversor en una ronda de financiación por valor de 9,5 millones de libras (11 millones de euros).

Esta startups con sede en el Reino Unido ha logrado un crecimiento récord liderado Force Over Mass Capital, con la participación de inversores existentes y nuevos, entre ellos el fondo americano MS&AD Ventures.

La insurtech Artificial se basa en una suscripción algorítmica que permite a una aseguradora aceptar, devolver o rechazar ofertas basándose no sólo en las características de un riesgo, sino también en su valor en relación con una cartera objetivo. Como resultado, las aseguradoras pueden lograr una eficiencia operativa al poder utilizar todos los datos disponibles para mejorar la selección de riesgos.

Desde su creación, la insurtech ha impulsado numerosas asociaciones estratégicas incluyendo varias aseguradoras y brokers como Convex, Chaucer, Aon, AXIS y Ed Broking. Asimimso, la plataforma se utiliza ahora en una amplia gama de líneas de productos especializados.