mubu nueva webMundoAutónomo cambia su nombre y ahora es mubu. El cambio responde al crecimiento experimentado por la compañía, surgida en 2019 con la premisa de facilitar soluciones aseguradoras de valor a los autónomos, afianzando su posición en el mercado como el primer comparador de seguros especializado en autónomos y pymes.

mubu - logoEl cambio, no solo de nombre, también de logo y con nueva web, supone toda una declaración de intenciones: «Nuestro propósito es convertirnos en el mayor mercado de negocios a nivel global. Este cambio nos permite evolucionar aportando una propuesta de valor diferenciadora”, señala Igor Fernández, CEO de mubu.

«Además, este cambio demuestra cierta agilidad en la respuesta a los nuevos desafíos que plantea un mercado, que este año 2020 está resultando ser más convulso y cambiante de lo que cabría esperar», añade.

Incorporación de un nuevo marketplace

En esta primera fase el objetivo principal de mubu es hacer fáciles las compras complejas a través de un sistema de asesores personales que atenderán las necesidades específicas de cada cliente. La compañía adelanta que el cambio es mucho más profundo, puesto que, en breve, incorporarán un “marketplace” donde cada empresa pueda encontrar y/o ofrecer los bienes y servicios que necesite.

“Es cierto, que nuestro anterior nombre comenzaba a no dejarnos crecer como queríamos. Nuestra idea no es limitarnos a los autónomos, queremos ser el mercado de referencia para autónomos, pymes, todo tipo de empresas y, por qué no, particulares”, apunta Rebeca Sainero, directora de Marketing de la compañía.

Crecimiento

Cabe recordar que el primer paso de MundoAutónomo fue facilitar el seguro de baja laboral para autónomos, uno de los colectivos más desprotegidos ante esta eventualidad. Luego ha ido complementando su oferta aseguradora con otros seguros de valor para este colectivo como los seguros de responsabilidad civil, comercio y convenio.

«Tras el crecimiento inicial, con la incorporación de nuevas líneas de negocio como financiación, renting de vehículos y el buscador de ayudas y subvenciones, el nombre MundoAutónomo ha perdido sentido ya que el mercado es mucho más amplio», reconocen desde la compañía.