tecnologia e internet of things

MUNICH RE ha dado un paso más para crear nuevos modelos de negocio dentro del Internet de las cosas (IoT). Para ello, el grupo adquirirá la empresa de software Relayr, a través de su filial Hartford Steam Boiler (HSB).

Desde una consulta inicial sobre la tecnología adecuada hasta la supervisión de la implementación y las operaciones de soporte, Relayr ofrece a las empresas industriales que buscan digitalizar su negocio una gama completa de servicios. A modo de ejemplo, ha desarrollado una plataforma que puede ser utilizada por las empresas para conectar hardware y software nuevos y heredados con el fin de extraer y analizar datos de objetos físicos como máquinas y equipos. Esto permite, por ejemplo, determinar cuándo es probable que falle una máquina y realizar el mantenimiento para garantizar que esto no suceda.

Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Administración de la reaseguradora, declara: «Internet de las cosas ya está cambiando nuestro mundo y tiene el potencial de perturbar el sector tradicional de los seguros y reaseguros a través de nuevos modelos de negocio, servicios y competidores. Esta adquisición es un claro ejemplo de nuestra estrategia. Esta es nuestra base para desarrollar nuevas ideas para el mundo comercial e industrial del mañana».