businessmanMunich Re Automation Solutions anuncia el lanzamiento del nuevo módulo Interview Screens para su solución de punto de venta de suscripción automatizada, SARA. Esta nueva herramienta de suscripción para aseguradoras en España, Italia, Portugal y Latinoamérica busca optimizar la experiencia del cliente y acelerar los procesos operativos de las compañías, equipándolas con una solución integral para optimizar el procesamiento de solicitudes de pólizas.

Alby Van Wyk, director comercial de Munich Re Automation Solutions, destaca las ventajas de la nueva solución de suscripción: “SARA Interview Screens agiliza la fase inicial del proceso de solicitud de seguro. Realiza una transición fluida a nuestro motor de suscripción, que maneja las pantallas de manera experta. Este enfoque acelera los proyectos al reducir el esfuerzo y el tiempo de proceso, lo que lo convierte en una solución ideal para clientes con limitaciones de tiempo o recursos que buscan interfaces de aplicaciones configurables y listas para usar”.

Alberto Abalo, CEO de Munich Re Life and Health, Sur de Europa y América Latina, añade: “Somos muy conscientes del estrés de la transformación digital al que se enfrentan los recursos de IT en las compañías de seguros, por lo que Screens ahora puede ayudar sin cambiar la experiencia visual y la interfaz de usuario. SARA ya ofrece a nuestros clientes un conjunto de reglas muy profundo para la suscripción de seguros de vida y de salud. Está actualizado con los últimos avances médicos, puede suscribir más del 90% de las solicitudes en menos de dos minutos y, al mismo tiempo, comprende los datos de suscripción para ofrecer una experiencia personalizada”.

Las pantallas de entrevista interactúan con el motor de suscripción, guían la presentación de preguntas y generan interacciones entre los usuarios. Inicialmente, cuando los solicitantes responden una serie de preguntas de la entrevista basadas en su perfil, el motor de suscripción aprovecha las reglas y cuestionarios predefinidos de SARA para determinar si se deben emplear preguntas reflexivas o si se debe aplicar una acción de suscripción como resultado a una respuesta. Una vez que se responden todas las preguntas, una pantalla de resumen integral muestra toda la información ingresada, que regresa al motor de suscripción para la toma de decisiones finales.