equipo directivoMunich Re ha anunciado la formación de un nuevo equipo paramétrico global centrado en soluciones de transferencia de riesgos de catástrofes naturales, con la posibilidad de introducir líneas adicionales en el futuro. El equipo reúne a profesionales experimentados de todo el mundo para hacer frente a la creciente demanda de soluciones paramétricas en el sector asegurador.

Según la reaseguradora, el mercado de soluciones paramétricas está profundamente arraigado en sus aspectos fundamentales: capacidad sustancial de asunción de riesgos, capacidades avanzadas de modelización de riesgos, amplia experiencia en la evaluación de riesgos, recursos de datos inigualables y presencia mundial. Además, destaca que el aprovechamiento de las tecnologías de IA, IoT y teledetección enriquecerá aún más el desarrollo de soluciones de transferencia de riesgos a medida.

La recién creada división mantendrá una sólida asociación con los sectores de clientes facultativos y corporativos de Munich Re. Con el respaldo de una variada comunidad de especialistas, la unidad reunirá un distinguido equipo competente en innovación de productos, modelización de riesgos catastróficos, suscripción y estructuración. Estos expertos cuentan con décadas de experiencia en el asesoramiento para la ejecución de intrincadas transacciones a escala mundial.