algoritmo programación tarificaciónMunich Re y JiuGe Technology, filial de la empresa de datos y servicios móviles FingerMotion, están ultimando el lanzamiento de su nueva plataforma de servicios de calificación del comportamiento para uso comercial. A través de un sistema patentado de inteligencia de comportamiento desarrollado por Sapientus, la rama de desarrollo de innovación analítica de FingerMotion, las empresas asociadas presentarán sus algoritmos de modelos y conocimientos analíticos desarrollados conjuntamente para aplicaciones de producción y una adopción más amplia en el mercado.

Continuando con su colaboración inicial, este paso posterior marca el comienzo de un viaje hacia la realización comercial de la investigación conjunta y la inteligencia de datos, aprovechando la experiencia de Munich Re en seguros y la experiencia de la industria, junto con el enfoque analítico y los indicadores de comportamiento propiedad de Sapientus. Tras meses de investigación y calibración de sus conjuntos de datos y modelos, ambas entidades están preparadas para poner en práctica sus servicios de calificación del comportamiento, impulsados por nuevas percepciones derivadas de fuentes emergentes de información y técnicas analíticas avanzadas para mejorar la previsibilidad de los comportamientos de los asegurados y las propensiones al riesgo.

El sistema analítico que se ha construido podría catalizar numerosos beneficios para el sector. “Nos guía nuestro compromiso de impulsar un modelo de negocio asegurador más eficiente e inteligente mediante una delimitación más precisa de los perfiles de los clientes y las agrupaciones de riesgo, así como soluciones más inteligentes de gestión de siniestros y fraudes. La colaboración que hemos mantenido hasta la fecha y las iniciativas en curso permitirán comercializar una amplia gama de iniciativas de aumento del valor y ventajas competitivas en toda la cadena: mejora de la excelencia en la suscripción, selección preferente de riesgos e innovación de nuevos productos, por citar sólo algunas”, indica el comunicado del que se hace eco Yahoo Finance.