eHealthMunich Re Life US ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de recuperación de historiales médicos Clareto. El grupo reasegurador afirma que esta adquisición le permitirá estructurar las historias clínicas electrónicas para un uso óptimo en la suscripción de seguros de vida. Fundada en 2000, Clareto está asociada con más de 25 intercambios de información sanitaria y proveedores de software de historias clínicas electrónicas.

“Con esta adquisición, Munich Re proporcionará a nuestros clientes de seguros de vida un conjunto completo de nuevas soluciones para ayudarles a digitalizar sus procesos de suscripción, impulsando decisiones más rápidas, proporcionando una mayor satisfacción del cliente y permitiendo el crecimiento de nuevos negocios”, explica Marc Costantini, presidente y CEO de desarrollo corporativo, estrategia y soluciones digitales de Munich Re North America Life & Health.

“Estamos deseando aprovechar nuestra relación con Clareto para ofrecer conocimientos analíticos a partir de las historias clínicas electrónicas que permitan y mejoren los procesos de evaluación de riesgos de nuestros clientes de seguros de vida”, añade.