plataformaUnifiedpost Group y Munich Re, a través de Talaria One DAC, han anunciado una asociación estratégica para ofrecer financiación de facturas a los usuarios de la plataforma Banqup para pymes de Unifiedpost.

Ambas compañías crearán una funcionalidad integrada en la plataforma Banqup que permitirá a los clientes obtener el pago inmediato de sus facturas pendientes y, de este modo, desbloquear liquidez para las pymes. Unifiedpost y Talaria One DAC firmaron el acuerdo de cooperación el 24 de enero y tienen previsto poner en marcha la integración en el segundo trimestre de 2023.

“Dado que la experiencia en seguros y la capacidad financiera de Munich Re se combinan con la tecnología y la base de clientes de Unifiedpost, las sinergias de esta asociación son significativas. El primer lanzamiento se hará en Alemania, con la ambición a corto plazo de ampliar la funcionalidad a múltiples países en los que opera Unifiedpost”, indican desde esta compañía.

Hans Leybaert, CEO y fundador de Unifiedpost, ha comentado sobre esta asociación estratégica que “este tipo de soluciones invoice-to-cash a menudo no son accesibles para las pymes, sin embargo, estas últimas experimentan limitaciones de capital circulante incluso más que las medianas y grandes empresas”.

Andreas Moser, director de Embedded Trade Finance Solutions en Munich Re, señala, por su parte, que “teniendo en cuenta estos tiempos difíciles, las pequeñas y medianas empresas demandan actualmente soluciones de financiación flexibles y seguridad financiera. Nuestra solución invoice-to-cash hace ambas cosas al aumentar la liquidez y proteger a las empresas frente al impago de facturas. Creemos que la forma más sencilla de ofrecer una solución de este tipo es integrarla en las plataformas que ya utilizan las pymes. En la actualidad, Unifiedpost ya conecta a un gran número de estas empresas de toda Europa con sus clientes y proveedores. Por lo tanto, es un socio ideal para una integración perfecta de nuestra solución invoice-to-cash”