inversión monedas concepto recurso

La plataforma global de activos digitales Amber Group ha conseguido una cobertura de seguro para su infraestructura monedero por parte de Arch Syndicate 2012 en Lloyd’s y la empresa de tecnología de seguros OneDegree, que está respaldada por una asociación de reaseguro con Munich Re.

El seguro Amber Group es ahora el primer caso de reaseguro de activos digitales en Asia para MunichRe. Además, están trabajando actualmente en la creación de un plan de seguro global completo que suma más de 100 millones de dólares de cobertura. Esta cifra aumentará a medida que la empresa se centre en el crecimiento de su negocio de gestión de activos.

Acuerdo con Coincover

Por otro lado, Amber Group también ha implementado una medida proactiva contra el fraude, la pérdida y el robo a través de la protección contra el robo respaldada por el seguro de Coincover, una tecnología de vanguardia asegurada por determinados suscriptores de Lloyd’s de Londres.

La tecnología proporciona una capa adicional de protección para asegurar los activos digitales del Grupo, ya que supervisa y evita las anomalías en las transacciones de los accesos no autorizados, facilitando la tranquilidad y la facilidad para que los usuarios existentes y nuevos entren en el mundo de las criptofinanzas.

«El mercado global de las criptomonedas se está expandiendo exponencialmente, pero el aumento de los incidentes de cibercrimen en el espacio de las criptomonedas sigue siendo una gran preocupación para muchos inversores. La seguridad, la fiabilidad y la privacidad son los principios fundamentales de nuestra industria y estos son los mismos factores que determinarán el éxito general de la industria a medida que trabajamos para hacer realidad el futuro de las finanzas», explica el director general de Amber Group, Michael Wu.