inversión ronda de financiación apoyo respaldo startup insurtechLa startup alemana Fernride ha recaudado 50 millones de dólares para su proyecto de camiones autoconducidos, en los que los humanos asisten al proceso autónomo. El objetivo inicial de la empresa, con sede en Múnich, era recaudar 31 millones de dólares, pero más inversores mostraron su interés. Entre los principales inversores figuran Munich Re Ventures, Bayern Kapital y Klaus Kleinfeld, antiguo directivo de Siemens, que dirigirá el consejo de Fernride. Otros inversores son HHLA y DB Schenker, de Deutsche Bahn.

Fernride, en pruebas con Volkswagen, DB Schenker y HHLA, utiliza sus camiones en espacios controlados a baja velocidad. Por ejemplo, HHLA mueve contenedores con estos vehículos en el puerto de Hamburgo, mientras que Volkswagen transporta mercancías dentro de sus fábricas. Los camiones de Fernride conducen solos alrededor del 80% del tiempo, y los humanos los guían a distancia cuando es necesario.

Fernride cree en una autonomía elevada, pero no total, con participación humana. A medida que avance la tecnología, estos camiones funcionarán de forma más autónoma, y su uso se ampliará más allá de los escenarios actuales, según el CEO Kramer.