inversión ronda de financiación apoyo respaldo startup insurtechMunich Re Ventures, la rama de inversión en insurtech y tecnologías de riesgo relacionadas de la compañía global de reaseguros, ha cerrado una recaudación de capital de 500 millones de dólares para el nuevo fondo Munich Re Fund II y ahora busca ampliar su enfoque para invertir en las startups más innovadoras que transforman el futuro del riesgo.

Según la empresa de inversión, la incorporación de los fondos permite a MRV invertir en empresas en fase inicial y de crecimiento en cinco sectores: insurtech; climatetech; ciberseguridad; privacidad, tecnologías de equipos comerciales e industriales; y futuro del transporte.

MRV ha revelado que ahora tiene más de 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión en cuatro fondos, cada uno de ellos con una duración de 10 años. De los fondos existentes, MRV ha invertido más de 280 millones de dólares en 36 empresas. Además, con el nuevo fondo, MRV está preparada para aportar aún más valor a las empresas de la cartera y a los coinversores, no sólo a través del capital, sino con un mayor acceso a las capacidades y socios de Munich Re.

Coincidiendo con el cierre de su último fondo, MRV también ha anunciado la ampliación de su plataforma de desarrollo de carteras, diseñada para “acelerar el éxito de las empresas en cartera”. La plataforma conecta a los emprendedores directamente con los líderes empresariales del Grupo Munich Re, los socios del ecosistema y otros ejecutivos de la industria en todo el mundo para ayudar a identificar las oportunidades de compromiso y la estructuración de la asociación.