inversión monedas concepto recursoMunich Re Ventures ha confirmado que ha realizado una inversión en la plataforma de gestión visual de flotas ShipIn, una startup con sede en Massachusetts, fundada en 2018, que equipa a los propietarios, operadores y marinero con herramientas digitales para “viajes más seguros y productivos”. La asociación tiene como objetivo “construir un futuro más seguro y productivo para la industria marítima”, indican desde la startup.

La solución de ShipIn se conecta a las cámaras de los buques para ofrecer análisis visuales en tiempo real. La startup afirma que su solución permite reducir en un 40% los incidentes y aumentar la eficiencia de las operaciones de carga en un 8%.

“La plataforma patentada de ShipIn aporta la visión y la capacidad de apoyar la digitalización más amplia de la industria marítima y del transporte de carga. Vemos esta tendencia como un importante facilitador para que las organizaciones marítimas tomen decisiones más informadas en la gestión de activos en el mar. Munich Re Ventures espera colaborar con ShipIn para reducir los incidentes en un barco, mejorar la seguridad y las operaciones en general, y garantizar la resolución eficaz y oportuna de los incidentes a bordo”, explica Timur Davis, director de inversiones de Munich Re Ventures.

“La realidad es que mientras los barcos son cada vez más grandes, las tripulaciones son cada vez más pequeñas. La misión de ShipIn es dar a los marineros las herramientas digitales avanzadas necesarias para hacer mejor su trabajo y a los gestores de flotas la experiencia y los beneficios de trabajar codo con codo con sus equipos marítimos. Creemos que todos los barcos tendrán Visual Fleet Management en un futuro próximo”, señala Osher Perry, cofundador y CEO de ShipIn Systems.